Refuerzan la seguridad en el mercado San Camilo

Después de varios incidentes de delincuencia en el mercado tradicional de San Camilo, el año pasado varios comerciantes protestaron hasta las oficinas de la Municipalidad de la calle Filtro para exigir más seguridad, por lo tanto, sus exigencias fueron escuchadas. Hoy se inauguró la Central de Videovigilancia del principal mercado ubicado en el centro de la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, instaló 48 cámaras distribuidas en el interior y exterior del mercado, tuvo una inversión de 66 mil soles. Con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los compradores como de los turistas que visitan el lugar.

«El mercado San Camilo está sufriendo robos, afectando a todos los comerciantes. Se van a reducir sustancialmente la delincuencia, los trabajadores estaremos atentos para que esto se logre. También beneficiará a los comerciantes, como a las tiendas de la periferia” mencionó Eduardo Zavala, presidente del Frente de Defensa del Mercado San Camilo.

Cabe mencionar, el pasado 31 de agosto, detuvieron a dos varones cuando intentaron robar carne de cerdo y algunos artefactos de los puestos. El 8 de septiembre, el mismo ladrón reincidió en el delito. Al tener conocimiento de estos incidentes, Eduardo Zavala, señaló que con la instalación de la Central de Videovigilancia los comerciantes del mercado y la periferia, podrán trabajar con tranquilidad.

Te puede interesar: Rohel Sánchez: “Debe primar el diálogo, basta ya de enfrentamientos”