Regidor de la Municipalidad Provincial cuestiona declaraciones de Omar Candia sobre la problemática del transporte

Jorge Condori Pacheco, regidor provincial indicó que Candia se equivocó en declaraciones en las que asegura haber solucionado la situación del sector transporte.

A menos de cuatro meses de finalizar la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Omar Candia Aguilar. El regidor de la MPA, Jorge Condori Pacheco evaluó el gobierno del burgomaestre, indicando que este ha sido deficiente en diversos ejes, siendo uno de ellos el sector transporte.

“El ha dicho por ejemplo en una declaración de que es la única gestión que ha resuelto el problema de transporte después de 20 años. La pregunta es si algún ciudadano de Arequipa valora positivamente el trabajo del Sistema Integrado de Transporte”. Refirió Condori.

Por otro lado, Condori cuestionó de forma general la gestión de Candia señalando que “Yo creo que hemos perdido mucho tiempo, las obras no se han hecho para resolver los problemas”. De esta forma, el regidor hizo referencia al lento avance y la falta de obras de envergadura por parte de la autoridad edil.

Por último, el regidor provincial señaló que el SIT fue una buena propuesta, pero su deficiencia se halló en su proceso de implementación, tanto en su licitación como en su concesión. Resaltando que hubo inclusive observaciones de errores y vicios por parte de la Contraloría General de la República (CGR). “Recordemos que la Contraloría ha dicho, que se ha licitado y se han entregado las rutas a empresas que no cumplían con los requisitos”. Añadió Condori.

Regidor de la MPA, Jorge Condori Pacheco / Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: Presidente del Consejo Regional solicitará que se instale una comisión para que investigue a la exgobernadora Yamila Osorio