RENIEC extenderá su horario de atención los días sábados

El nuevo horario de atención de la RENIEC iniciará a partir de las 08:15 hasta las 16:15 de la tarde y estará vigente hasta el 1 de octubre.

A puertas de las elecciones regionales y municipales 2022, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ampliará su horario de atención los días sábados. Desde este 24 de setiembre cualquier tipo de trámite se podrá realizar desde las 08:15 hasta las 16:15 de la tarde y esto regirá hasta el 1 de octubre-1 día antes de las elecciones-.

Asimismo, el Jefe Regional de la RENIEC Arequipa, Ricardo Muñoz Hurtado indicó que el flujo actual de entrega de documentos bordea los 4 mil al día. También señaló que los trámites que los ciudadanos realizan mayormente se dan por motivo de duplicado o perdida, junto a la caducidad.

Por otro lado, Muñoz detalló que en el último reporte solo en la provincia de Arequipa se identificó a 80 mil personas con su documento caducado y a nivel regional esta cifra asciende a más de 100 mil.

Modalidad virtual

Bajo ese precedente, el jefe de la RENIEC exhortó a la ciudadanía a que no esperen los últimos días para renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI). De este modo, se evitará que exista impedimento para realizar algún tipo de trámite o una suplantación.

Además, explicó que el trámite de renovación también se puede hacer de forma virtual, mediante el aplicativo DNI BioFacial evitando colas y omitiendo el paso de tomarse la foto y finalmente recoger su documento de forma presencial. Muñoz precisó que casi el 40% de ciudadanos realiza el trámite de duplicado desde su casa y recoge el DNI en ventanilla.

Por último, Muñoz subrayó que la fecha máxima para aquella persona que quiera renovar su DNI antes de las elecciones del 2 de octubre se dará hasta el 28 de setiembre. Y en el caso de los DNI electrónicos se dará hasta el 23 de setiembre, comprendiendo que únicamente en Lima se imprime un documento de este tipo.

Jefe Regional de la RENIEC Arequipa, Ricardo Muñoz Hurtado /Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: Detienen a candidato de Cayma, Ronal Quispe Taco, por lavado de activos