Esta mañana un grupo de representantes de la junta de usuarios de agua, realizaron una protesta en las afueras del Gobierno Regional de Arequipa. El motivo de su protesta, es para exigir respuestas al entidad regional, sobre trabajos en este sector.
Desde el mes de junio del 2023, los agricultores habrían solicitado varias cosas. Entre ellas están la construcción de represas, infraestructura de riego, atención respecto al cambio climático, defensas ribereñas entre otros.
Sánchez se habría comprometido con la junta de usuarios
Los manifestantes indicaron que el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, se comprometió a reunirse con ellos el día de hoy, pero la máxima autoridad no se encontraba en esta sede.
«El gobernador (Rohel Sánchez), se comprometió para conversar con nosotros hoy, llegamos y nos dijeron que fue a la inauguración del año fiscal. Parece que no tiene ningún compromiso con nosotros, que desde junio del año pasado estamos esperando respuestas a nuestros pedidos», refirió.
Los representantes de la junta de usuarios esperan alguna respuesta de la autoridad regional y que no los dejen de lado ante la llegada del Fenómeno El Niño