Este miércoles 13 de septiembre, los trabajadores de distintas municipalidades llegaron hasta la sede del Poder Judicial de Arequipa para protestar por despidos arbitrarios en las comunas. Además piden que se cumpla la Ley 31131 que indica que los contratos administrativos de servicios son de carácter indefinido, motivo por el cual pueden ser despedidos solo por causa justa debidamente comprobada.
Miguel Llerena, secretario de SISEP Cayma, señaló que estos despidos se están dando por temas políticos. Sería un aproximado de 2000 trabajadores que se han visto perjudicados por este problema. Asimismo, indicó que no descartan realizar una movilización a nivel nacional. Pues la están evaluando.
También puso como ejemplo el caso de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, que con el inicio de la gestión de Manuel Vera Paredes se denunciaron al menos 200 despidos arbitrarios. Explicó que en este caso, luego de los procesos legales, un aproximado de 40 personas han retornado a sus puestos de trabajo.