A tempranas horas de la mañana, los trabajadores de construcción civil de la obra intercambio vial Bicentenario se organizaron en el puente Grau desplazándose hasta el frontis de la sede de la empresa de telefonía Movistar. Según el delegado de la obra, Apolinario Pinto, indicó que el propósito de su marcha fue exigir a la empresa el retiro de los cables de fibra óptica para acelerar la culminación de la obra.
«El cableado no lo retiran y hoy corre el riesgo que la obra se paralice porque el consorcio no puede hacer el movimiento de tierra. Se ha hecho todo el trámite correspondiente y Telefónica lo único que tiene que retirar es el cableado que cruza el puente» mencionó Pinto.
Así mismo, el representante de los trabajadores indicó que hasta el momento no tienen alguna respuesta por parte de la empresa. «Hemos llamado a los gerentes de Lima y nos contestan» agregó.
Piden tener una respuesta inmediata y abrir el diálogo, en caso que el proyecto se paralice estaría afectando el trabajo de aproximadamente 200 obreros así como los vecinos de la zona. Por último, Pintó exigió que se culmine la obra para beneficio de la población y descongestionar el caos vehicular.