Tradicional procesión del Santo Sepulcro en Semana Santa

La Hermandad del Santo Sepulcro, realizan una de las procesiones más antiguas del Perú. La última procesión se realizó en el año 2019 antes de la pandemia donde varios fieles arraigados a su devoción abarrotaban los exteriores del Templo de Santo Domingo en el Cercado.

La gerencia de Comercio Exterior y Turismo, entregó la «Marca destino Arequipa», tiene como objetivo impulsar la visita de fieles y turistas a las actividades religiosas en Semana Santa, en especial a la procesión del Santo Sepulcro que se realiza cada Viernes Santo. Una celebración religiosa, a través de sus devotos recuerda la muerte de Cristo.

«Representamos turísticamente a Arequipa e indudablemente esperamos recibir miles de turistas en la ciudad. Se está haciendo recorridos con guías turísticos en el templo» mencionó el presidente de la hermandad, Carlos Béjar.

La procesión del Santo Sepulcro tiene más de 150 años, así informó el presidente de la hermandad, Carlos Béjar.

Así mismo, otras actividades que realizarán son: El domingo de Ramos, la representación de la crucifixión, ceremonia de lavado de pies, la imposición de insignias a nuevos integrantes de la hermandad y por último la tradicional procesión.

En el año 2011, a iniciativa del Consejo Provincial, fue declarada como ¨Patrimonio Cultural de Arequipa¨ siendo éste título otorgado por vez primera a una institución religiosa. En marzo del 2015 por Ordenanza Municipal N° 910, se concedió ¨Licencia a Perpetuidad¨ del recorrido procesional, como parte del patrimonio inmaterial de Arequipa.

Te puede interesar: Loncheras saludables para este año escolar