Ante las declaraciones del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Omar Candia Aguilar quien señaló que su gestión no decidirá si incrementar el pasaje o no. Fredy Chávez, Gerente de la empresa de transportes AQP Masivo se pronunció cuestionando su decisión.
Asimismo, Chávez acotó que esta situación no se debe politizar, haciendo referencia a que Candia solamente no autoriza incrementar el pasaje para quedar bien con la población.
Sobre la calidad de servicio
Referente a este tópico, el gerente de AQP Masivo increpó a los transportistas informales. Denotando su molestia indicó que no se puede exigir una calidad de servicio si la rentabilidad que generan se ve afectada por la informalidad.
“Lamentamos que la autoridad solamente trate de responsabilizar y echar la culpa al transportista cuando él no hace nada. Nosotros tenemos que estar lidiando todos los días con la informalidad, tema muy preocupante, se ha dejado que circulen los informales «. De este modo, Chávez criticó a Candia por una falta de solución.
Finalmente, el gerente añadió que no esperan que Candia gestione algún tipo de subsidio a través del Gobierno Central, el cual sustituya el incremento del pasaje. Ante ello, Chávez indicó que buscará un nuevo diálogo para buscar una solución, no descartando la propuesta del aumento.