Un grupo de transportistas de la empresa «Caminos del Inca», exigen la devolución de 3500 dólares, que aportaron para pertenecer a esta empresa. Los 60 afectados son de la provincia de Espinar y señalan que el dueño de la empresa Marco Quispe Zapana, realiza cobros excesivos.
Según refirió una de las manifestantes, el señor Marco, realiza cobros hasta cuando las unidades salen con destino a Espinar. A esto se suma cobros «innecesarios», como para colocar nuevas oficinas entre otros.
«El señor Marco Quispe Zapana es un abusivo, nos cobra 50 soles la salida de los carros, 90 soles para crear oficinas, que nunca se llegaron a dar. A parte nos cobra 280 soles, cada mes para diferentes gastos. Nosotros ya no queremos trabajar con él, que nos devuelva los 3500 dólares que invertimos para entrar y nos vamos», refirió.
También manifestaron que tras su protesta, el empresario estaría optando por cobrar cupos a otras personas, evitando así una negociación.
«Como no queremos llegar a un acuerdo con él, ya le esta cobrando cupos a otras personas. Esto es una burla contra nosotros», agregó.
Los transportistas vienen laborando desde hace 10 años con esta empresa y piden que el empresario les devuelva solo su dinero de inscripción.