En una intensa persecución policial, las autoridades lograron la detención de un sujeto durante la madrugada del 15 de noviembre en el distrito de La Joya. Poniendo fin a una fuga que se inició en el distrito de Mariano Melgar.
El individuo, de iniciales J. V. (60), conducía una camioneta con lunas polarizadas cuando la Policía lo interceptó. Al ser requerido para la presentación de la documentación correspondiente, emprendió una veloz huida que abarcó varios distritos, transitando desde Mariano Melgar hasta Tiabaya. Posteriormente saliendo de la ciudad por la antigua Panamericana.
Ante esta situación, la unidad de emergencias solicitó la intervención de la Policía de carreteras. Quienes cerraron la vía en el cruce de Cerro, cerca del ingreso a Cerro Verde, aproximadamente en el kilómetro 48.
El sujeto logró esquivar el bloqueo al salirse de la vía, lo que llevó a una persecución. Los agentes lo siguieron hasta llegar al sector conocido como Cristo Rey en el distrito de La Joya. En este lugar, ingresó a una calle sin salida y finalmente los oficiales lograron su detención.
Durante la intervención, se verificó que los datos proporcionados por el sistema de SUNARP no coincidían con los del vehículo. Lo que llevó a la detención del individuo por su presunta implicación en el delito contra la fe pública, específicamente por falsedad genérica. El individuo fue puesto a disposición de la comisaría PNP El Triunfo para continuar con las diligencias correspondientes.
Por Melanie Yunsu