Tras más de dos años de pandemia procesión del Señor de los Milagros regresará para niños y jóvenes

Este domingo 18 de setiembre a partir de las 16:00 horas más de 200 creyentes entre niños y jóvenes participarán de la procesión del Señor de los Milagros.

La Hermandad del Señor de los Milagros del Templo Arquidiocesano de San Agustín anunció esta mañana el retorno de la procesión del Señor de los Milagros. La cual se llevará a cabo este 18 de setiembre desde las 16:00 horas y contará con la participación de niños y jóvenes arequipeños que tengan entre 7 y 17 años.

Son más de 200 fieles entre niños y jóvenes que pertenecen a la cuadrilla juvenil de la hermandad. Los cuales llevarán bajo sus hombros una pequeña réplica de la imagen del Señor de los Milagros-la cual pesa aproximadamente unos 200 kilos-.

Asimismo, el mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, Alonso Del Carpio indicó que “Tenemos el apoyo de la policía, también de los hermanos que vamos apoyar con toda la distribución de la gente para que no haya aglomeración”.

Finalmente, Carpio señaló que el recorrido iniciará desde la Iglesia de San Agustín, portal de San Agustín, portal de la municipalidad, frontis de la Catedral, llegando hasta la casa de la Hermandad. Además de hacer extensiva la invitación a toda la comunidad creyente arequipeña para que puedan acompañar este recorrido procesional.

Dato:

La hermandad aclaró que aún no se cuenta con el permiso respectivo para poder realizar la procesión oficial como se acostumbra el próximo 28 de octubre. En este sentido, esta primera actividad permitirá evaluar si se presentan percances como aglomeración excesiva o falta de cumplimento de las medidas sanitarias.

Mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, Alonso Del Carpio / Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: 10 mil agricultores de La Joya se encuentran afectados por la escasez de fertilizantes