Cáritas Diocesana de Arequipa y el Colegio Prescott realizaron con éxito la primera de las cuatro campañas programadas para mitigar los efectos de las heladas en la provincia de Arequipa. La actividad, llevada a cabo el 18 de junio en Chiguata, logró beneficiar a aproximadamente 190 familias residentes en las zonas altoandinas.
El evento comenzó con una reflexión espiritual liderada por el P. Jesús Estofanero, párroco de la iglesia “Espíritu Santo” de Chiguata, que preparó el ambiente para una jornada de interacción y solidaridad. Estudiantes del Colegio Prescott se unieron a los alumnos de la I.E. 40127 “Señor del Espíritu Santo”. Además realizaron dinámicas y juegos motivacionales, además de la entrega de ropa de abrigo para cada niño presente.
La ayuda humanitaria no se limitó a prendas de vestir. Se distribuyeron 2.5 toneladas de alimentos donados por el Padre Otto Brun, así como yogur cortesía de Gloria S.A. La Casa de Convivencia Juan Pablo II contribuyó con vitamina C y ungüentos para picaduras, mientras que Chocolates La Ibérica S.A. endulzó la jornada con la donación de chocolates