Vecinos de la obra Bicentenario exigen que se agilicen los trabajos

La presidenta de la parte baja de la urbanización Santa Rosa del distrito de Mariano Melgar, Gaby Rodríguez, señaló que esperan la entrega del Plan de contingencia, para mitigar los problemas de las precipitaciones pluviales y la seguridad en la zona de la obra de intercambio vial Bicentenario.

«Está situación se está tornando difícil ante la amenaza de las lluvias han colapsado muchos desagües de la calle Londres. Queremos una respuesta y solución» mencionó Rodríguez.

Esperan la entrega del Plan de Contingencia que garantiza evitar más daños en las viviendas. Ante el último evento de lluvias fuertes, el sistema de alcantarillado ha colapsado, por lo tanto, ha generado calles anegadas.

«Esto es porque no se tomaron las medidas correspondientes, nosotros como vecinos ya lo habíamos solicitado previamente» mencionó la presidenta de la urbanización Santa Rosa.

Así mismo, hay otros problemas, a consecuencia de la falta de culminación de la obra, según el presidente de la directiva de la urbanización Santa Rosa, Godofredo, hubo un incremento en la delincuencia, el restringido tránsito en la zona impide a los vecinos caminar con libertad y por último el evento de lluvias fuertes que causa daños en las viviendas y calles.

Por otro lado, Josefina Vargas, propietaria de una tienda de abarrotes muestra su indignación y preocupación ante la lenta ejecución de las obras. Esto ha generado que disminuyan sus ingresos económicos. Es la misma situación y preocupación que muestran los vecinos de la zona, exigen que los trabajos de la obra Bicentenario se culminen lo más pronto posible.

Te puede interesar: Retornaron lluvias fuertes en la ciudad