Vecinos de Yarabamba fueron atendidos en campaña médica de la UCSM

Cientos de vecinos del distrito de Yarabamba participaron masivamente de la “Gran Campaña Médica” organizada por la Municipalidad Distrital de Yarabamba en conjunto con la Universidad Católica Santa María (UCSM), que se realizó en la Plaza del Anexo de San Antonio.


Los profesionales brindaron atención en medicina general, obstetricia, ginecología, niño sano, oftalmología, pediatría entre otras especialidades además de la entrega de medicinas.

De igual manera se desarrolló una jornada de “Cuentacuentos” para los más pequeños y hubo atención veterinaria para las mascotas.


El alcalde de Yarabamba, Manuel Aco Linares, mencionó que continuará gestionando este tipo de campaña médicas para que todos los yarabambinos accedan a descarte de enfermedades. Mencionó que la salud será un pilar fundamental de la gestión 2023-2026.


Por su parte, el vicerrector administrativo de la UCSM, Dr. Cesar Cáceres Arce, destacó la iniciativa municipal y ratificó que continuarán visitando los distritos periféricos de la ciudad para acercar la atención médica a la población, resaltando el alto compromiso y vocación de servicio de los profesionales de esta prestigiosa casa universitaria con la población arequipeña.

Cabe señalar que durante la campaña, una mujer adulto mayor resultó con alto nivel de glucosa que ponía en riesgo su salud, por lo que fue trasladada de emergencia a la ciudad de Arequipa para su atención en un centro hospitalario.


Durante la campaña participaron los regidores José Luna Zapana, Rosa Morón Loayza, Zenón Cruz Hidalgo, Johan Condori Cabrera y Alida Tito Soto, así como la Pdta. del Comité de Damas, Srta. Sandy Aco Quispe.