Yura: Comerciantes del mercado Santa Mónica exigen control del comercio ambulatorio

FOTO: Isaac Vilca

Esta mañana los comerciantes que pertenecen al mercado Santa Mónica ubicado en el kilómetro 16, distrito de Yura, exigen a la municipalidad distrital que controlen el comercio ambulatorio que se apoderado de las calles aledañas.

Varios ambulantes estarían generando desorden y expenderían sus productos a menor precio y con un peso falso. Esto genera que muchos ciudadanos decidan optar por comprarles a ellos, perjudicando a los comerciantes que hicieron un gran esfuerzo para formalizarse.

«Nos ha costado mucho formalizarnos, para que vengan los ambulantes y hagan lo que les de la gana. Queremos que la municipalidad de Yura, actue y los retire. No es posibles que nos exiga a nosotros y no hagan nada para cumplir con algo tan simple», refirió una comerciante.

El presidente de este mercado, Francisco Huayta, pide también que la municipalidad de Yura actue de una vez y que este mercado esta trabajando para darle lo mejor a todos los vecinos.

«La municipalidad debe retirar a los ambulantes, cuantos comerciantes han invertido para adquirir un puesto y por culpa de ellos no tienen ventas. La alcaldesa debe actua de una vez, queremos seguir brindando un buen servicio a nuestros vecinos por eso necesitamos su apoyo», indicó.

Te puede interesar: Sentencian siete años de cárcel para ex alcalde de Arequipa