GRA: Vuelo humanitario a Secocha

El Gobernador Regional, Rohel Sánchez, indicó que aproximadamente 12 mil personas fueron afectadas por las fuertes lluvias en la región. Mediante un vuelo humanitario llegaron hasta la provincia de Camaná, en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, principalmente en el sector de Secocha, la zona más afectada, a causa de las fuertes lluvias y huaicos que bloquearon las principales vías de la provincia.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó a la población abrigos para los niños, medicinas, carpas, colchones, frazadas y alimentos. El gobernador junto a la jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa (COER), Guadalupe Sullca, llegaron al sector de Urasqui, simultáneamente tuvieron una conversación con la población, indicando que están afectados en su trabajo de la minería como también otras actividades que desarrollan. Por último se trasladaron a la zona de Secocha.

Posteriormente se hará la ayuda correspondiente a otras zonas afectadas como la provincia de Condesuyos en el distrito de Río Grande. El gobernador señaló que primero se tiene que ubicar un centro de operaciones para un puente aéreo en Camaná hacia Condesuyos. Así mismo también se hará las evaluaciones de los daños ocasionados en la provincia de Caravelí y continuar con el apoyo humanitario.

Gobierno Regional de Arequipa llegó hasta el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel-Camaná.

Hace un llamado a los alcaldes provinciales para que realicen las coordinaciones adecuadas y mitigar daños para tener mayor organización en el apoyo humanitario. El informe de las municipalidades será efectiva con el objetivo de entregar cisternas con agua potable, combustible y maquinarias para habilitar vías.

«Aquí tenemos un problema muy complejo porque tenemos una población muy «flotante», no sé puede decir el tanto de la población que vive y la cantidad de la población afectada, esto por la actividad de la minería que se desarrolla, cuando vamos por los cerros vemos que hay presencia de personas, no podemos determinar cuántas son las personas fallecidas a la fecha» mencionó Rohel Sánchez.

Te puede interesar: Continuarán las manifestaciones este 9 de febrero en Cono Norte