Los padres de Natacha De Crombrugghe, la turista belga cuyos restos fueron hallados nueve meses después de perderse en enero de 2022, han creado el Fondo Natacha-Colca en la Fundación Rey Baudouin. Este proyecto surge como muestra de agradecimiento a la población local.
La iniciativa busca perpetuar la memoria de Natacha y contribuir al bienestar de la comunidad. «El dinero recaudado servirá para financiar proyectos en los ámbitos de la educación, la salud, la agricultura, la cultura y el desarrollo sostenible. Un poco puede hacer mucho, sobre todo en esta región tan pobre. Gracias por su generosidad!» se lee en el anuncio del fondo.
Los padres de Natacha anunciaron que todo lo recaudado se entregará a la población local a finales de año. Además, planean regresar a Perú para expresar su gratitud a la comunidad, identificar necesidades y proyectos que requieran financiamiento.
«Parte de nuestro corazón se ha quedado para siempre en el Colca, y volveremos a Perú a finales de año siguiendo los pasos de Natacha con sus tres hermanos para dar las gracias a la población local e identificar las necesidades y los proyectos que hay que financiar», añaden.