Niños y jóvenes se unieron en un vibrante pasacalle para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down y el Autismo. Un evento anual que tiene lugar cada 21 de marzo. Este inspirador encuentro, en el que participaron personas de todas las edades, contó con la colaboración de diversas organizaciones e instituciones comprometidas con el apoyo y la inclusión.
El pasacalle, que partió desde tempranas horas en el Parque 15 de Agosto, recorrió las calles Mercaderes y San Francisco hasta llegar a la Plaza de Armas. Participaron más de 200 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos. La actividad estuvo marcada por la alegría y el ritmo, con los niños bailando al compás de la banda de música de la Policía Nacional.
Giovana Fuentes, subgerente de promoción social, destacó la participación activa de padres de familia y docentes, quienes acompañaron a los menores durante el desfile. «Han podido apreciar el hermoso talento de estos niños al bailar. Felicito a todos los que se suman a este esfuerzo por brindar educación y desarrollo a estos niños», mencionó Fuentes.
El evento fue una muestra de solidaridad y compromiso con la inclusión social, con participantes provenientes de diversas instituciones educativas, sociales y médicas de la ciudad de Arequipa. Pancartas alusivas a la inclusión y la fraternidad fueron exhibidas con entusiasmo por niños y adultos. También asistieron representantes de instituciones como CEBES de Cáritas Miraflores, Hunter, Socabaya, Characato, Equipo 21, Unámonos, Voluntarios en Acción y Proyecto Fútbol 21, entre otras.