Campaña de solidaridad continúa para que más empresas realicen su donativo.

Entregan más de 20 mil mascarillas para la población de San Juan de Tarucani, quienes son afectados por las cenizas del volcán Ubinas.

El pasado 21 de agosto la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa, inició una campaña de solidaridad para la población del distrito de San Juan de Tarucani, quienes son afectados por las cenizas del volcán Ubinas; sin embargo, hoy realizó la entrega del material al gerente del distrito, José Luis Samo.

La gerente, Ortencia Calderón, informó que con ayuda de la población y algunas empresas e Instituciones se logró recolectar más de 19 mascarillas quirúrgicas, 300 mascarillas KN-95, 160 lentes de seguridad y 455 protectores faciales.

La población confirmada por niños y adultos, se ve afectada por la caída de las cenizas del volcán Ubinas, especialmente el anexo de San Carlos de Titi, Cancosani, Chaclaya y Cangalli. Es una población de aproximadamente 2 mil habitantes; por lo tanto, es importante la ayuda de la ciudadanía en las campañas de solidaridad.

Calderón, señaló que ante la falta de colaboración por parte de las empresas privadas, esta es la primera etapa de la campaña. «Estoy agradecida con la población que ha realizado su donativo, pero pueden continuar entregando especialmente mascarilla para niños. Hemos enviado nuestra solicitud a empresas privadas, pero no tuvimos respuesta» mencionó.

Por último, la segunda etapa está enfocada y dirigida para que más empresas se sumen a esta actividad, pero la población también puede continuar entregando su donativo en la oficina de la gerencia de Desarrollo Social, ubicado en el tercer piso de la MPA en la Plaza de Armas.