Colocarán señalización en las rutas del Valle del Colca

Es un proyecto en coordinación con la Autoridad Autónoma del Colca (AUTOCOLCA) la Dirección Estratégica Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y las juntas directivas de la comunidades. Tiene como objetivo dar un adecuado mantenimiento a las principales rutas y lugares más visitados por turistas.

Este proyecto compromete intervenir desde el distrito Cabanaconde en los pueblos de San Miguel, San Juan de Chucho, Tapay, Malata, y culmina hasta el oasis de Sangalle.

Se mejorará la ampliación de los caminos que tienen mayor riesgo, señalización y habilitarán zonas de descanso. Con un presupuesto de un millón 40 mil soles. Se realizará el mantenimiento y señalización de las zonas más visitadas en más de 40 kilómetros de los pueblos en el Valle del Colca.

Sin embargo, queda pendiente intervenir otros sectores como: Catarata de Huaruro, restos arqueológicos Jalcatapay, baños termales ubicados entre el distrito de Tapay y Choco y el camino de Llahuar hasta Cabanaconde.

La próxima semana Mincetur, consolidará el proceso del expediente final, previamente a la autorización del registro de la junta directiva de la comunidad Colca Peral de Tapay. Las autoridades han revisado mapas para establecer más propuestas y mejoramiento en el proyecto.

El gerente de Autocolca, Wuilder Mamani indicó que después de los expedientes finales, la ejecución de la obra empezará en el mes de mayo. «Estamos haciendo coordinaciones con los centros poblados. Específicamente ellos nos dieron algunas propuestas y se ha aplicado al proyecto. Por lo tanto, esto permitirá que más turistas visten el lugar con una adecuada señalización» indicó Mamani.

Te puede interesar: Rescatan a dos turistas en Caylloma