Esta mañana un grupo de docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), realizaron una marcha por el cruce del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón y la Avenida Aviación. Antes de iniciar su marcha, fueron tildados de terroristas por un señor a bordo de un vehículo.
Esta persona les reclamaba por el tráfico que generaba su marcha. Algunos profesores le respondieron alegando que estaban en su derecho de protestar.
La secretaria de defensa del Sudunsa, Lourdes Neyra, señaló que su lucha es justa y que no han interrumpido nada. «Esta mal que nos califiquen de esa manera. Que no se confundan, nuestra lucha es justa y no hemos interrumpido nada», refirió la docente.
En la marcha participaron un promedio de 400 docentes. Su marcha continuó por la Avenida Aviación con dirección a Zamácola.
Estudiantes exigen reinició de labores
Un grupo de estudiantes de la UNSA , salió a protestar hace unos días para exigir el reinicio de labores. Para ellos es necesario que los docentes lleguen a acuerdos con el rectorado, para no perjudicarlos con la suspensión de clases.
Según la docente Lourdes Neyra, su protesta también beneficiará a los estudiantes y son conscientes del retraso de clases.
«Vamos a compensar a los estudiantes, somos conscientes del retraso de clases. Nuestra protesta también los va a beneficiar, con el comedor y el transporte, les pedimos que entiendan nuestra lucha», indicó.
Exigencia de los docentes
El reclamo principal es el incremento de presupuesto para las universidades públicas. Otros pedidos son el aumento de sueldos, restitución y respeto a la autonomía universitaria y cumplimiento de la homologación de acuerdo al artículo 96 de la Ley Universitaria.
Te puede interesar: Trabajadores de Michell & CIA.S.A. realizan protesta exigiendo mejores condiciones la borales