Hace una semana el comité organizador de la Convención Minera PERUMIN 36, informó que extendieron una invitación a la mandataria, Dina Boluarte. A pesar de que varios dirigentes mostraron su rechazo a una posible visita de la jefa de Estado, el presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel hizo un llamado a la calma para no generar más violencia durante este evento.
«Hago un llamado a toda la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa y los organizadores de PERUMIN, ya basta de enfrentamientos, finalmente es una autoridad, pero merece respeto porque representa la primera magistrada del país» enfatizó Linares.
Así mismo, indicó que está actividad es una feria muy importante para impulsar la industria minera en el país; por lo tanto, la presencia de la jefa de Estado será importante «yo creo que debería estar» agregó; sin embargo, si hay algún tipo de rechazo por la población la presidenta no asistirá a la inauguración de la Convención Minera.
Por último, durante estos días los representantes de la FDTA y el Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino, indicaron que la presencia de la mandataria sería una provocación a la población. Aseguran que no descartan realizar una protesta durante la visita de Boluarte en la Ciudad Blanca. La invitación de la mandataria a PERUMIN 36 continúa siendo un tema de controversia en Arequipa, hasta el momento se espera la confirmación de su visita.