La Municipalidad Provincial de Arequipa, llevó a cabo un operativo sorpresa en el puente Grau, enfocado en la fiscalización de vehículos M1, conocidos como ‘Loncheritas’, que realizan la ruta al Cono Norte. Cuatro de ellas fueron eviadas al depósito municipal.
Durante la inspección, se descubrió que varias unidades carecían de los requisitos esenciales para el transporte de pasajeros. Como la acreditación, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el seguro para terceros y el sistema de posicionamiento global (GPS).
Como resultado, se impusieron multas correspondientes y trasladó estas unidades al depósito municipal. Los infractores están obligados a pagar una multa equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que se traduce en 4,950 soles. No obstante, si efectúan el pago en un plazo de cinco días hábiles, pueden cancelar solo el 50% de la UIT.
La subgerente de Transporte Urbano y Especial, María Chara Bellido, afirmó que esta intervención resultó en el traslado de cuatro vehículos al depósito municipal. Esto debido a que operaban en las rutas del Cono Norte sin la debida autorización.
«Se aplicaron las sanciones correspondientes a los conductores y los vehículos fueron llevados al depósito municipal por no cumplir con la autorización para brindar el servicio de transporte de pasajeros», mencionó.