in

Exigen la renuncia de la Ministra de Salud.

Ciudadanos mostraron su rechazo a la presencia de la Ministra de Salud, Rosa Gutierrez, quien realizaba inspecciones en los hospitales.

Timotea Sinsaya, quien es madre y padre para su menor hijo, exige mayor atención en los hospitales, especialmente exige que se culmine el Hospital Maritza Campos.

La Ministra de Salud, Rosa Gutierrez, visitó los hospitales para inspeccionar y evaluar su situación, sin embargo, ciudadanos y personal médico mostraron su rechazo a su presencia. En el Hospital Goyeneche, pacientes cuestionaron su visita, al no recorrer todo el nosocomio.

“La población tiene que escuchar a sus autoridades, todos tenemos derecho a una democracia. No podemos ir gritando, no es la mejor forma de resolver nuestros problemas” mencionó Gutierrez.

Timotea Sinsaya, lleva a su menor hijo de 15 años al Hospital Goyeneche, se trasladan desde Cono Norte hasta el nosocomio para realizar sus terapias y citas médicas. A consecuencia, todos los días hace un gasto de más de 50 soles, para pagar su traslado. Exige que se culmine y habilite el Hospital Maritza Campos, en Cerro Colorado.

“Las paredes se están desgarrando, el hospital es un caos. No ha recorrido todos los hospitales, se ha escapado. Debió ingresar a la sala de operaciones y vea que no hay camas en otras áreas” mencionó Tomatea Sinsaya.

Por otro lado, ante las críticas, la Ministra de Salud, señaló que está capacitada y especializada para ocupar el cargo, además mencionó que ha recorrido todas las regiones para entablar consolidaciones de diálogo y mejorar todo el sistema de salud. Enfatizó que no renunciará.

Te puede interesar: Rosa Gutierrez: “Ayúdenme y respáldenme”

Rosa Gutierrez: “Ayúdenme y respáldenme”

Edwin Martinez: “El perú nos necesita trabajando, no quemando llantas”