Las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) brindaron una conferencia de prensa para explicar los hechos luego de que la Policía y la Fiscalía Anticorrupción intervinieron talleres mecánicos en donde se hallaron camionetas que estaban siendo implementadas con los logos de la PNP y GRA. Esto a pesar que aún este último no había firmado el contrato con el consorcio Virgen de Chapi.
El gerente general del GRA, Jesús Hinojosa, señaló que se trató de una deficiencia administrativa. Además indicó que evaluarán la nulidad de la buena pro al consorcio porque no estaría cumpliendo con la experiencia para haber ganado la licitación. «Si se declara nulo, se convoca al proceso, independientemente de lo que investigue la fiscalía», dijo.
Asimismo precisó que este hecho pasará a Secretaría Técnica para evaluar y determinar las responsabilidades correspondientes.
En cuanto a los altos costos de las camionetas, señaló que todo ello es responsabilidad del comité. También precisó que hasta el momento el GRA no ha desembolsado ningún monto porque no se ha realizado la firma del contrato.