El Ministerio Público en Arequipa logra condena por secuestro, extorsión y robo a cuatro individuos. Los sujetos están implicados en un caso ocurrido en mayo del año pasado en el distrito de Cayma. Dos de los acusados son condenados a 35 años de cárcel como coautores de los delitos. Mientras que los otros dos reciben sentencias de 22 años y 6 meses, y 21 años y 2 meses respectivamente, por los mismos cargos.
En juicio, la fiscal provincial Clara Tania Mendoza Torres, del décimo despacho de la tercera fiscalía provincial penal corporativa de Arequipa, demuestra la participación de cada acusado en el secuestro y robo a la pasajera. Durante 24 horas, los perpetradores retuvieron y despojaron a la víctima de una suma considerable de dinero, además de otros objetos de valor.
La investigación revela que uno de los acusados abordó a la víctima al salir de un centro comercial. Los otros implicados la amenazaron y golpearon después de que subió al vehículo de servicio de taxi. La llevaron a un lugar apartado donde le exigieron dinero y realizaron transferencias desde su celular.
Los sentenciados también exigieron un rescate a la familia de la víctima y la obligaron a solicitar dinero a través de redes sociales. El tribunal ordena que paguen una reparación civil de 51 mil 140 soles en favor de la víctima, con la lectura íntegra de la sentencia programada para el próximo 05 de junio.