Paucarpata: Comerciantes protestaron para pedir justicia por los fallecidos en Puno 

Negociantes de diversos mercados del distrito de Paucarpata se unieron a las marchas exigiendo la renuncia de la presidente, Dina Boluarte. Siete mercados cerraron sus puertas para continuar las protestas en solidaridad por los fallecidos en las regiones del sur. Comerciantes llegaron hasta el frontis del Gobierno Regional para que alguna autoridad escuche su pedido.

Comerciantes del mercado Alto Porongoche, Juana Cervantes de Bolognesi y Alfonso Ugarte de Alto Jesús, recorrieron con banderas blanquinegras toda la avenida Kennedy. Así mismo, simultáneamente, los negociantes realizaban una marcha en los siete mercados del distrito plegando sus exigencias en contra del gobierno. 

Tres mercados protestaron en el frontis del Gobierno regional: Alto Porongoche, Juana Cervantes de Bolognesi y Alfonso Ugarte de Alto Jesús.

“Estamos haciendo una marcha pacífica, salimos por el dolor que están pasando los hermanos de Puno, Juliaca y Cusco. Queremos que alguna autoridad nos escuche para evitar tanta masacre, los desmanes ocurren porque las autoridades no nos escuchan, lamentablemente eso ocurre” mencionó Blanca Urco, presidenta del mercado Alto Porongoche.

Te puede interesar: Comerciantes del Avelino se unen a las protestas