Propuesta de ampliación del cronograma para el SETARE

El regidor Suárez ha señalado que esta propuesta está dirigida exclusivamente a los conductores que no han completado el trámite; por lo tanto, no se considerarán nuevas solicitudes.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Suárez, ha anunciado una propuesta de ampliación del cronograma de inscripción para el Servicio de Taxi Arequipa (SETARE). Según Suárez, esta medida se discutirá en la próxima sesión de concejo municipal el 19 de abril, con la intención de beneficiar a los conductores que no han completado el trámite.

La propuesta contempla una ampliación de seis días hábiles adicionales para que los transportistas que ya han iniciado el proceso de inscripción puedan finalizarlo de manera adecuada. Esta iniciativa surge en respuesta a la solicitud de aproximadamente 500 transportistas que quedaron pendientes del cronograma anterior.

Es importante destacar que esta extensión del plazo únicamente beneficiará a aquellos transportistas que ya hayan iniciado el proceso de inscripción. El objetivo principal es garantizar que estos conductores puedan obtener el SETARE, cumpliendo así con los requisitos técnicos y legales establecidos.

«Se ha evaluado la situación y se han obtenido los dictámenes técnicos y legales necesarios. Aproximadamente 500 solicitudes quedaron a mitad de trámite. Lamentablemente, esta situación es común en el país, donde a menudo esperamos hasta los últimos días para realizar trámites importantes», mencionó Suárez.

Se estima que alrededor de dos mil quinientos conductores se han inscrito en el SETARE hasta la fecha. Se espera que la propuesta sea aprobada por el concejo municipal para que pueda ser implementada por la gerencia de transporte. Una vez aprobada, se establecerán formalmente los plazos de inicio y finalización del proceso de inscripción ampliado.