El gobernador regional, Rohel Sánchez, presentó la resolución de la creación del «Comité Cívico Anticorrupción de Arequipa» el funcionamiento de este comité será gestionado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Sin embargo, no sustituirá las funciones de las instituciones y organismos del Sistema Nacional Anticorrupción.
Según el reglamento señala que el principal objetivo es establecer las disposiciones que permitan gestionar el control de los organismos de gobierno. También permite el despliegue de acciones contra la corrupción.
Su estructura organizacional debe estar en la capacidad de prevenir la corrupción con la finalidad de proteger los recursos públicos que administra en GRA.
«Estamos muy comprometidos en luchar contra la corrupción y en identificar a estos malos elementos. Decir este es quien está causando daño, esta persona no debe estar trabajando en el estado. Tenemos que combatir el chantaje y la corrupción. El funcionario público tiene que transparentar sus actos» mencionó Rohel Sánchez.
El Comité Cívico Anticorrupción de la Región de Arequipa estará conformado por jubilados del sector: Educación, Salud, Transportes y representantes de los estudiantes de las universidades de Arequipa.
Te puede interesar: Camioneros no se sumarán al paro trabajarán con normalidad