Tras anunciarse el día de ayer una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) llevada a cabo por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (SEDAPAR) se sumó a esta labor donando más de 9 toneladas de aparatos en desuso. De esta forma se viene apoyando la meta planteada por la MPA, la cual es de un total de 100 toneladas.
Al respecto el funcionario de la Oficina de patrimonio de SEDAPAR, Renzo Chávez Araníbar indicó que entre los objetos entregados se hallan computadoras, impresoras, fotocopiadoras, además de otros artefactos. Los cuales son obsoletos al tener más de diez años de antigüedad, remarcando que estos poseen elementos contaminantes como plomo, cadmio y mercurio, generando contaminación ambiental.
Asimismo, Chávez explicó que en primer lugar, deben realizar un trámite para registrar el material, para posteriormente darle de baja y por último ser donados a este tipo de campañas, de modo que se incentive el reciclaje continuo.
“Deberíamos unirnos todos en bien del medio ambiente para evitar contaminaciones y adherirnos a estas campañas que realmente son muy buenas. Para que de esta forma se le de una disposición final a este tipo de contaminantes”, finalizó Chávez.