Tercera División del Ejército este sábado 17 realizará una jornada a puertas abiertas

Un promedio de 200 militares exhibirá a todo público distintas actividades castrenses en el Cuartel Militar Arias Araguez de Tingo.

La Tercera División del Ejército informó que este sábado 17 de setiembre a partir de las 09:00 hasta las 14:00 horas se llevará a cabo una actividad a puertas abiertas. Permitiendo el acceso a todo público al Cuartel Militar Arias Araguez de Tingo, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

Dicha actividad tiene como objetivos, fortalecer las relaciones cívicas-militares con la población y de igual forma impulsar el éxito de la campaña “Parando la Olla”, la cual busca conseguir apoyo para comedores populares de Arequipa.

Al respecto, el Jefe de la Tercera División del Ejército, Coronel Juan Leyton Sifuentes, indicó que “Va a haber demostraciones con los vehículos, van a demostrar las armas colectivas e individuales con la finalidad de que los niños puedan tomarse fotos. Además de ponerse una sala para pasar películas de todas las actividades que hace el cuartel del Fuerte Bolognesi y también la Tercera División del Ejército”.

Asimismo, Leyton también invocó a la ciudadanía a solidarizarse, en el sentido de que en el día de la actividad se pueda las personas puedan llevar víveres no perecibles. Los cuáles serán recolectados por la Asociación por el Empoderamiento Productivo de la Mujer (AEMPRO) y la Asociación Micaela Bastidas para ser posteriormente entregados a comedores populares del distrito de Hunter.

Por otro lado, el jefe de la tercera división señaló que su personal brindó apoyo anteriormente en la provincia de Caylloma. Destacando que estuvo presente después de suscitarse un sismo en la localidad de Maca. Además, precisó que se tiene previsto ir hacia la zona de Alto Cayma y posteriormente a la provincia de Castilla.

Jefe de la Tercera División del Ejército, Coronel Juan Leyton Sifuentes / Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: Tras más de dos años de pandemia procesión del Señor de los Milagros regresará para niños y jóvenes