Tras los constantes accidentes ocasionados en la vía Arequipa-Yura, donde muchas personas perdieron la vida, agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Ciudad de Dios, dieron una charla de educación vial para los niños de inicial del colegio Real School.
Durante la charla se informó a los niños, sobre las funciones del semáforos, mirar a ambos lados antes de cruzar y evitar jugar en la pista.
Asimismo, le dieron recomendaciones para que los compartan con sus padres, estos son de tener siempre prudencia a la hora de manejar, evitar el exceso de velocidad y respetar al peatón.
Piden mayor seguridad vial
La profesora de los niños pidió mayor prudencia a los conductores a la hora de manera en esta vía y que si fuera posible se construya un puente.
«Esta charla ayudará mucho a los niños, que aveces tienen que irse solos a sus casas. Pedimos al municipio de Cerro Colorado que si puede construya un puente, y a los padres que escuchen estas recomendaciones por medio de sus hijos, es importante tenerlas en cuenta», refirió.
En lo que va del año 130 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito, esto generalmente se dio por imprudencia de los conductores.