El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Omar Candia Aguilar informó esta mañana que fue víctima de hurto en su domicilio en Alto Selva Alegre. Candia sostuvo que delincuentes se llevaron una laptop y una tablet de su estudio personal, valorizados en 2 mil 800 soles y 900 soles, respectivamente.
“Yo soy un ciudadano más, yo no soy un ciudadano de primera clase, soy un ciudadano como todos ustedes y como cualquier arequipeño fui sometido también a la inseguridad”, manifestó Candia.
Asimismo, el burgomaestre indicó que lo peculiar de esta sustracción fue que los malhechores solo robaron los dos aparatos tecnológicos, dejando intactos los demás bienes de su vivienda. La autoridad edil acotó que no hubo forcejeo alguno, siendo probable que el ladrón haya frecuentado su hogar.
Por otro lado, Candia precisó que los dos aparatos tienen datos de temas netamente académicos, de su maestría y doctorado. Además, de clases preparadas que dictaba en la universidad, descartando que posea información relevante de su gestión como autoridad municipal.