En la mañana del martes 7 de noviembre, se descubrieron 11 camionetas de marca Chevrolet de color blanco en un taller ubicado en Cerro Colorado. Estas camionetas estaban siendo equipadas con los logotipos de la policía, el Gobierno Regional y las jurisdicciones a las que iban a pertenecer.
Se reveló que estos vehículos formaban parte de un pedido de 25 camionetas realizado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a una empresa concesionaria. A pesar de que aún no se había firmado un contrato oficial entre ambas partes.
El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares, señaló que se trataría de un presunto caso de direccionamiento y destacó que la adquisición de las camionetas ascendió a un total de 6 millones de soles. Se informó que el resto de las camionetas se encontraban en otro taller en el distrito de Mariano Melgar.
«Lo que estoy seguro es que no se ha firmado el contrato y no ha quedado consentido. Frente a todos estos hechos, debería suspenderse la firma del contrato hasta que se esclarezca», afirmó el presidente del CRA.
Ante la gravedad de la situación, la Fiscalía y la Policía Anticorrupción acudieron al lugar a solicitud de los legisladores, y actualmente están llevando a cabo las investigaciones correspondientes en la zona.
Hasta el momento, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, no ha emitido ningún comunicado al respecto.