Esta mañana, alrededor de cien personas, incluyendo madres de familia y adultos mayores de la Asociación de Vivienda Las Torres de San Isidro, ubicada en el distrito de Sabandía, se congregaron para expresar su descontento y protestar contra la empresa proveedora de servicios de agua, Sedapar. Los manifestantes alegan que la empresa ha aumentado de manera significativa las tarifas por el servicio de agua.
El representante de los pobladores, Luis Rodríguez, señaló que al menos 450 familias pertenecientes a siete asociaciones de vivienda se han visto afectadas por el incremento en las tarifas de agua. Hasta hace algunos meses, pagaban 10 soles por un metro cúbico de agua, pero ahora se les cobra 60 soles por la misma cantidad.
Rodríguez argumentó que este aumento en la tarifa es injusto, ya que ellos pagan bajo la categoría de tarifa social, y además, el agua que reciben no es tratada, sino que proviene directamente de manantiales locales.
El dirigente informó que los presidentes de las otras asociaciones de vivienda han mantenido reuniones con los funcionarios de Sedapar en un intento por llegar a un acuerdo sobre esta cuestión.
Sin embargo, si no se alcanza una solución satisfactoria, las protestas podrían continuar en busca de una respuesta adecuada a sus preocupaciones sobre el costo del agua y la categorización de las tarifas.